jueves, 8 de octubre de 2009

Sesión 11. Tarea colaborativa 5.

Por:

Ana Lilia López Zárate
María Luisa Canizales Abad
Aejandro Bocardo Gjumlich
Octavio Michael Cabrera Jiménez

HISTORIAS Y MITOS DE LOGO.





El punto de vista del constructivismo, es que puede ser creado por los propios estudiantes en interacción con otras personas y el mundo alrededor de ellos. Está asociado con la Teoría de Jean Piaget, psicólogo suizo, quien pasó décadas estudiando los procesos de aprendizaje de los niños.
La programación Logo, se puede utilizar en actividades de Matemáticas, Lenguaje, Música, Robótica, Telecomunicaciones Y Ciencias. Se utiliza para desarrollar simulaciones y para crear presentaciones multimedia. Es accesible para principiantes.
Logo ha implicado La Tortuga. Una criatura robótica que puede ser dirigida y moverse por comandos en el equipo.
Este programa sirve para facilitar la enseñanza en el alumno de una manera más práctica y fácil de entender para el, por medio de la computadora se entretiene y aprende mucho de esta nueva forma de enseñanza, la cual es muy buena y novedosa en el avance tecnológico y facilita la labor del docente actual.
Es bueno que de una manera divertida se despierte el gusto por las matemáticas en un niño, que en ocasiones para ellos es muy difícil esta materia y les cuesta entenderla de la manera antigua.


SCRATCH.




Este simulador educativo utiliza mucho el razonamiento humano, el cual debe ser bastante trabajado por el educador para elevar el pensamiento critico de sus alumnos y sean personas emprendedoras que les guste investigar e indagar el medio que los rodea, ahora el propósito de la educación actual es despertar un mayor conocimiento en los estudiantes por medio de estas nuevas herramienta simuladoras y que mejor que en la etapa infantil.
Nuevo ambiente de programación desarrollado por el grupo de investigación “kindergarten para toda la vida”. Scratch apoya el desarrollo de “Habilidades de aprendizaje del siglo XXI” que son:
Habilidades de Información y Comunicación.
Habilidades de Información y Alfabetismo en Medios.
Habilidades de Comunicación.
Habilidades de Pensamiento y Solución de Problemas.
Habilidades de pensamiento crítico y pensamiento sistémico.
Identificación de problemas, formularlos y solucionarlos.
Creatividad y curiosidad intelectual.
Habilidades interpersonales y de auto dirección.
Habilidades interpersonales y colaborativas I.
Autodirección.
Rendición de cuentas y adaptabilidad.
Responsabilidad Social.

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